Lo que debes saber sobre el Derecho Civil…

El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público. Según las diferentes Teorías sobre el origen del derecho, también se denomina derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil.

Aquí entrán todos los conceptos de leyes sociales, también se incluye el derecho positivo y derecho natural que son primarias concepciones de derecho pero que tienen mucha validez para cualquier ser social.

Todo lo que implica el derecho civil tiene que ver y ser refiere al derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de “personalísimos”, por cuanto no pueden transmitirse o transferirse a otras personas.

De igual manera aquí, en los principios fundamentales del derecho civil, se habla sobre el aerecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.

Los fines del derecho en base a los códigos civiles son fundamentales en este aspecto, la idea es hacer justicia de acuerdo a funciones y comportamientos sociales, teniendo en cuenta lo que cada sociedad dice que está bien o está mal. Para estos casos existe el sistema del “Common law”, que se aplica en los casos como fuente principal de ley, mientras que los estatutos sólo se ven como incursiones en el derecho común y por lo tanto con una interpretación restrictiva.

En síntesis, el derecho civil formula los principios generales y distingue las normas sustantivas de las normas de procedimiento. Se mantiene la legislación como la fuente principal de derecho, y el sistema judicial suele ser inquisitivo, sin consolidar los precedentes o hechos, y compuesto de una formación especial de funcionarios judiciales con una capacidad limitada para interpretar la ley.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s