Derechos de Autor…

El tema de Copyright o Derechos de Autor en la actualidad es un tema muy complicado de resolver. Con el posicionamiento y crecimiento del Internet alrededor de todo el planeta la propiedad intelectual exclusiva se ha visto absolutamente vulnerada, en donde dicha propiedad pasa a ser más de un uso generalizado que de un uso exclusivo por su creador.

Internet es un excelente espacio para divulgar y promocionar nuestras más insignificantes creaciones, de manera tal que es el único medio de comunicación en la actualidad que tiene la posibilidad de abrir un muy amplio panorama para nuestra expresión personal, ya sea por medio de escritos, pinturas, composiciones musicales y demás.

Para esto es bueno sacar una conclusión muy subjetiva. Primero que todo nos referimos a que todo depende, claramente, de la consideración que el creador de la obra tenga frente a la anterior pregunta. Para algunos Internet es el único medio que les da la posibilidad de expandir y de presentar sus creaciones, sus obras, sus composiciones; mientras que para otros Internet es un espacio en donde se tergiversarán las ideas y las creaciones formadas y estructuradas por un autor determinado.

Lo que nos queda por hacer es tratar de no abusar de las facilidades que nos brinda la fabulosa herramienta del Internet, es importante recordar que la vulneración desmedida de los derechos de autor sin control alguno es algo que nos puede poner detras de las rejas o sacar grandes sumas de dinero en multas y sanciones. Debemos tener ojo con eso y tratar de no aprovecharnos de los demás y sus creaciones o, acaso ¿a alguien le gustaría crear algo excepcional y que otros se lucren de eso antes que el mismo autor?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s