Estudiar Hotelería en Suiza – Estudiar en el extranjero

estudiar en suiza

Estudiar Hotelería en Suiza es uno de los grandes sueños que acompaña los proyectos académicos de muchos estudiantes y profesionales del mundo, amantes de este sector de servicios dinámicos y multiculturales, donde el turismo y la administración hotelera constituyen la demanda de estudios privilegiada.

Las características y enfoque internacional de esta profesión hallan una cuna de cultivo profesional en aquellos países del mundo, donde la teoría y la práctica se viven en forma simultánea, estudiar en Suiza es ideal porque el país reune características geográficas, culturales,  sociales y lingüísticas que por sí mismas recrean la mejor escuela para aprender en una inmersión de cultura y socialización, que se puede complementar aprendiendo los múltiples idiomas que se hablan en Suiza y que permitirán a cualquier estudiante, obtener el máximo de beneficios personales, académicos y de proyección profesional

Suiza es uno de esos países, donde el mundo se reúne a compartir y crecer en una cultura compartida, en un mosaico enriquecido por lo mejor de cada residente inmigrante –con las naturales excepciones que son sabia y diligentemente reorientadas por las políticas de reinserción social de la Confederación Helvética-. Con estas características y sobre fundamentos  preferenciales de un estilo de vida social rica y emergente -con visión de sustentabilidad en la cultura y educación– estudiar cualquier modalidad del campo del Turismo y la Hotelería, crea bases académicas de gran impacto mundial y proyección profesional. Realizamos un breve viaje por los elementos culturales y sociales que garantizan y corroboran esta propuesta hacia la multiculturalidad educativa y la aplicación de estudios en el ámbito de la Hotelería en Suiza: Suiza es reconocida en el mundo como una nación multicultural, porque pese a ser un país pequeño, posee una gran diversidad de desarrollo cultural y lingüístico, debido a la creciente cantidad de residentes extranjeros que forman parte de la población suiza. Posee tres áreas lingüísticas principales que han desarrollado su propia cultura, tradiciones, economía y gastronomía y acredita el establecimiento oficial de cuatro lenguas nacionales -alemán, francés, italiano y romance- y más del 21% de la población formado por ciudadanos extranjeros.

Suiza, culturalmente, posee una fusión étnica multicultural  única en el corazón de Europa. Aproximadamente, un 60% de las personas  habla alemán  -dialectizado como suizo-alemán-, aunque, en su mayoría, los ciudadanos y  residentes suizos hablan al menos dos idiomas, además del alemán, debido a que los encuentros interculturales son parte de la vida cotidiana en Suiza y el plurilingüismo, además de ser una característica esencial de la idiosincrasia suiza, es una expresión de la cotidianidad.

Estudiar en el extranjero puede abrir las perspectivas de vida de quien lo haga, es una experiencia enriquecedora que además, alimentará el perfil profesional del estudiante; conocer otras culturas e interactuar con ellas siempre será una etapa de aprendiza inolvidable en el ser humano

En la actualidad, existe gran variabilidad de estilos de vida, dependiendo de la zona en que la persona elija emprender sus estudios. Conforme a esta diversidad geográfica, cultural y social, existe una biodiversidad de grupos humanos, en su mayoría, una población que conserva sus tradiciones, más, se abre a la modernidad del mundo y lo expresa en su sentido de urbanismo –más de un tercio de la población viven en las cinco ciudades más modernas de Suiza, como lo son Zurich, Basilea, Ginebra, Berna y Lausana- . El resto de la vida transcurre en centros urbanísticos pequeños y en grandes zonas rurales y montañosas.

Trascendiendo la situación de carencia de recursos naturales de  recursos naturales y  el hecho de que la economía suiza es muy dependiente de las exportaciones, es posible considerar que su situación económica es una de las más estables y sostenibles de Europa y el PIB por habitante es mayor que en la mayoría de los países industrializados. La población suiza en su conjunto goza de un alto nivel de vida y Suiza merece su reputación de altos estándares de calidad y servicios en todos los sectores -salud, industria, transporte público, educación, etc.

La educación internacional, especialmente la Hotelería en Suiza es, en síntesis, un proyecto garantizado, en la actualidad y a través del tiempo, donde existen todas las posibilidades de acierto, enriquecimiento y avances desde un punto de vista profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s