Postgrado en los Estados Unidos – Estudiar en el extranjero

postgrado

Realizar un postgrado en los Estados Unidos es una de las mejores decisiones que un profesional gestione a favor de la optimización de su experiencia profesional y laboral. Con la posesión de un título de Postgrado no sólo es posible destacarse por la excelencia profesional, sino acceder a la posibilidad de reducir el enfoque en el área de estudios, sin secularizar el conocimiento y su patrimonio universal, y de tal forma contribuir a su evolución y enriquecimiento.

El patrimonio cognitivo estadounidense es considerado, por la mayoría de las culturas como la cuna original de la mayoría de las ciencias y disciplinas de influencia greco-occidental y, si bien, algunas de ellas han sido optimizadas por el Reino Unido, Francia, Alemania, India, Italia y Australia, es en EE.UU. en donde se concentra un compendio globalizado de estudios y, por ello, estudiar en Estados Unidos tiene reconocimientos preferenciales en las modalidades de investigación y títulos de Postgrado.

La educación y grado de investigación que se realiza en los Estados Unidos es de tal magnitud, que su experiencia ha llegado a repercutir en los enfoques de la educación internacional, cuyas investigaciones son cualitativamente admirables. En consecuencia, se ha hablado mucho sobre la necesidad de que los estudios estadounidenses mejoren su posición en el campo de la tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las maestrías en el extranjero suelen dividirse en dos categorías o directrices: Educación e Investigación. En los EE.UU., la mayoría de los programas de master se imparten a través de programas específicos, lo que significa que los estudiantes deben completar numerosos cursos de postgrado para obtener una maestría, mientras que en otros países es más común la concentración en la aplicación de conocimientos en el campo para proyectos de investigación, con muy poco tiempo en el aula. Estas diferencias de modalidades responden a un diferente método educativo consecuente con la diversidad de campos disciplinarios y aplicables a las necesidades educativas de los jóvenes actuales, que cumplen muchos roles y experiencias de vida.

Por todo, cuanto se oferta educativamente en Estados Unidos es una opción abierta de permanente optimización académica adecuada a las necesidades de tiempo, residencia y motivación del estudiante y profesional. En tales condiciones, es posible obtener un título de maestría al término de dos años, a través de varios postgrados o en forma completa dependiendo del organismo que imparta la formación. La realización de un programa de postgrado en Estados Unidos involucra la posibilidad de aprender junto a estudiantes de todo el mundo, obtener una perspectiva cultural diferente en el campo del estudio aplicado, sumergirse en la riqueza multicultural americana y obtener junto a la maestría la experiencia de investigador y ciudadano del mundo.

Estudiar en el extranjero es experimentar el mundo a través de nuevos ojos y enriquece a todo estudiante, personal, académica y profesionalmente. Conocer marcos de referencia distintos, ampliará la perspectiva y capacidad de aprendizaje del investigador, otorgándole una mayor flexibilidad académica frente a la diversidad de la cultura mundial.

Juliana Arango – Centros de estudios en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s