Financiamiento de postgrados en Estados Unidos

El financiamiento de los estudios de Postgrados, estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado y postdoctorado, constituye, en Norteamérica, un singular beneficio al que puede optar cualquier estudiante que cumpla con los requisitos académicos de pregrado y titulación de grado para estudiar en Estados Unidos

Muchos departamentos, especialmente aquellos en los que los estudiantes tienen responsabilidades docentes o de investigación, ofrecen matrícula y remuneración, que alcanza a cubrir la mayoría de los gastos de un joven estudiante. En algunas universidades de élite, existe una remuneración mínima establecida para todos los estudiantes de doctorado, así como la exención de la colegiatura. Los términos de estas becas varían en gran medida y puede consistir en una beca que involucre responsabilidades docentes. En muchas universidades, estas becas han ido aumentando, en respuesta a la creciente demanda de los estudiantes y sobre todo a la competencia entre las universidades para captar estudiantes de postgrado. En algunos campos, los puestos de investigación son más codiciados en comparación con el desempeño en la enseñanza, puesto que los investigadores titulares suelen ofrecer elevadas remuneraciones a los estudiantes competentes que estén dispuestos a trabajar en la tesis que necesiten ser terminadas con premura y calidad.

Comparativamente, los postgrados centrados en la enseñanza, en general, se consideran una distracción respecto del propósito final de la maestría. Los puestos de investigación son actividades tipificadas en consecuencia con el carácter de disciplinas referidas a las ciencias y, por lo mismo, infrecuentes en el ámbito de las disciplinas de humanidades y cuando rara vez se presentan, es dentro de una modalidad que permite a los estudiantes trabajar en sus propias investigaciones. En algunas oportunidades, los departamentos académicos no poseen los fondos necesarios para hacer posible la financiación de los postgrados, o bien, ésta es limitada o discrecional y por ello está destinada a complementar los gastos menores, tales como viajes con propósitos de investigación y asistencia a conferencias. En tales circunstancias, los estudiantes de mayor competencia académica pueden postular a una serie considerable de programas becarios nacionales o internacionales, que anualmente renuevan sus convocatorias y convenios, bajo el auspicio de innumerables organismos y fundaciones, que en esta inversión altruista hayan su reconocimiento y repercusión en todas las áreas de la vida académica mundial. Es una constante académica el privilegiar a las ciencias, en desmedro de las disciplinas humanísticas, en cuyo ámbito, los estudiantes interesados deben actuar por iniciativa personal, accediendo a sistemas de financiamiento particular, sobre la base de préstamos bancarios o empresariales, o bien desempeñándose en empleos a tiempo parcial, durante el período en que se extiendan sus estudios. La financiación es muy diferente en cada uno de los departamentos académicos y en cada una de las universidades. La mayoría de las universidades estipulan cinco años de financiación total para todos los estudiantes de doctorado, aunque a menudo, sólo es factible mediante un requisito docente adscrito. El financiamiento de títulos de postgrados en los Estados Unidos constituye una gran obra, de acuerdo a los estándares mundiales de reconocimiento y valoración de gestiones de desarrollo. Los estudiantes extranjeros suelen ser financiados de la misma manera que los estudiantes nativos, aunque subvencionados por el gobierno federal, los préstamos estudiantiles, los padres y tutores de estudio o de trabajo. No obstante, la asistencia que confieren los innumerables organismos estadounidenses a la optimización de la educación nacional e internacional, conlleva una singular y admirable gestión constitucional que la educación internacional comienza a imitar.

Juliana Arango – Centros de estudio en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s