Guia de Turismo: Huesca, España

Esta en la región de Aragón en el noreste de España. Uno de sus principales atractivos es su área montañosa en los Pirineos, que es el lugar ideal para esquiar en invierno, y el hogar de varios centros turísticos importantes, como Candanchú y Formigal.

También es perfecto para los deportes de aventura en primavera y otoño. La provincia de Huesca también cuenta con una amplia gama de otros lugares de interés natural excepcional como el de Ordesa y Monte Perdido Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La provincia también cuenta con un importante patrimonio cultural, con numerosos ejemplos de arte románico, así como las hermosas casas rurales huesca y los tesoros arquitectónicos que se encuentran en ciudades como Jaca, Barbastro, San Juan de la Peña, Montañana y el casco histórico de la capital, Huesca. Esta zona es también parte de la Vía de la ruta de los peregrinos de Saint James ‘, galardonado con el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otras características sobresalientes de la gastronomía local son los vinos que se encuentran en la Ruta del Vino Somontano, y platos como el pollo en salsa “chilindrón”  (preparada con tomates y pimientos), y “farinetas” (una especie de gachas de avena)

Ordesa y Monte Perdido Parque Nacional

El Parque Nacional forma parte de los Pirineos y el Parque Nacional Monte Perdido , que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO. Desde 1977, una parte del parque también ha estado dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Esta es un área de paisaje espectacular, con un paisaje de cumbres imponentes. Tiene una gran variedad de ecosistemas con un tanto del Atlántico y la influencia mediterránea, que es lo que le da una rica y diversa flora y fauna. El paisaje está dominado por el gran macizo de Monte Perdido (3.355 m), con los picos de las Tres Sorores la diversificación en los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.

Este es un paisaje de grandes contrastes: desde la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua lluvia descongela las aguas de escorrentía a través de grietas y simas, valles verdes, con bosques y bonitos prados, donde el agua forma cascadas y se precipita a través de cañones y barrancos.

San Juan de la Peña y Monte Oroel

Este Paisaje Protegido, en la provincia de Huesca, destaca por su combinación de naturaleza y cultura – típico de los Pirineos en medio de un paisaje de montaña y uno de los monasterios más importantes construidos en la Edad Media y el primer panteón real de Aragón: El Monasterio San Juan de la Peña.

Debido a los diversos ámbitos aquí, es un lugar estratégico para la fauna. Uno de los paisajes más característicos se enfrenta a la roca rojiza rodeada de frondosos bosques.

En primavera, las flores cubren en color amarillo el paisaje de las montañas, que contrasta con el verde de los bosques. Rodeado por el inmenso bosque que se encuentra el antiguo monasterio de San Juan de la Peña, junto a la roca de la montaña de Pano en San Juan de la Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s