El Impulso Economico al Turismo en Andorra

En un movimiento sorprendente que ha dejado perplejos a algunos de la estrategia, Andorra ha decidido que ahora es el momento para promocionarse como un mercado de lujo de esquí de Europa en vacaciones.

Como consumidores de Europa Occidental y los EE.UU. han hecho recortes en el gasto por primera vez en mucho tiempo, muchos fabricantes están sacando versiones más baratas de marcas populares para tratar de mantener su base de clientes.

Y en el sector minorista en Gran Bretaña por ejemplo, las cadenas de supermercados líderes, tales como Tesco y Sainsbury, han promovido sus rangos de la economía en los últimos meses, mientras que antes de la recesión realizarán un gran esfuerzo de marketing, implementarón sus propios productos de marca premium.

Las estaciones de esquí en vacaciones eran británicas al por menor, Waitrose sería el equivalente a las vacaciones de esquí en Suiza. ¿Por qué es Andorra tratando de cambiar su imagen de una pista de bajo coste a un destino de vacaciones de lujo, cuando todo el mundo parece que está haciendo lo contrario?

Parte de la razón podría ser que realmente siente que Andorra ya es un destino para los esquiadores en vacaciones, pero puede ser visto por la fraternidad del esquí como un jugador serio que invierte millones en mejorar su infraestructura, y que también con ventajas para una visita familiar. Y la idea de que Andorra se ha movido de categoría a través de mejores instalaciones para los turistas es cierto.

Soldeu, por ejemplo, junto con el Pas de la Casa y de Arinsal de la principales zonas de esquí, tiene una muy buena elección en los hoteles, de 3 a 5 estrellas, que no estarían fuera de lugar en cualquiera de destino principal de esquí de Europa en los Alpes y Pirineos.

En los años ochenta, Andorra fue en gran medida un destino conocido, y aunque es un país fronterizo con Francia, no podía competir con las vacaciones de esquí francesas. Hoy en día se puede y el destino de bajo costo es ahora Bulgaria. Los millones de euros invertidos por Andorra fue un dinero bien invertido, y además la mejora de la infraestructura del país continúa, asegurando que los nuevos visitantes consideren la visita de nuevo en los próximos años, así como otros nuevos visitantes.

Andorra es un paraíso fiscal, y los andorranos están empleados en el mercado de bienes bancarios y el Andorra real, y con los impuestos suben en todo el mundo, la propiedad en Andorra y las casas rurales en Andorra para el mercado de venta se beneficiarán, a medida que más personas consideren tomar a Andorra como residencia. La tasa de impuesto sobre la renta es igual a cero en comparación con el 50 por ciento en algunos países europeos, de ahí el atractivo de la residencia en Andorra.

Así que tal vez Andorra, con sus fuertes mercados financieros y sus propiedades, se considera que pueden permitirse darse a conocer como un mercado de esquí principal, un destino de vacaciones antes de una recuperación económica verdadera, poniéndose por delante de otras áreas considerando hacer lo mismo cuando los consumidores empiezen a gastar de nuevo.

Una estrategia riesgosa, si ese es el caso de los consumidores podría ser más cautelosos con su dinero cuando las cosas se ponen mejor, de haber presenciado el sistema bancario mundial al borde del colapso en los últimos tiempos. Andorra sólo puede esperar que se trate de un paso por delante del juego, y no ser mal juzgado en el mercado por completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s