El Barrio Gracia: Un Excelente Vecindario en Barcelona

Mucho antes de que Barcelona es la metrópolis que es hoy en día, el área alrededor de la antigua ciudadela romana de Barcino había un montón de campo baldio. La iglesia más antigua de Barcelona,”Sant Pau del Camp” se traduce literalmente como San Pablo del Campo. Esta iglesia se encuentra ahora en el casco antiguo de El Raval – considerado como el centro de la ciudad.

En este sentido, muchos de los barrios colindantes eran ciudades pequeñas a sí mismas, y un barrio, tal vez manteniendo su sensación de pueblo pequeño es Gracia. Gracia se encuentra justo por encima del Eixample – que se unió a la perfección a Barcelona con la expansión de Ildefons Cerdà del Eixample por sí misma.

La avenida más popular de Barcelona, Passeig de Gracia, lleva el nombre – como, literalmente, un paso a Gracia. El acceso al centro de la ciudad es fantástica, a sólo un corto paseo al sur, y se llega a la Plaça Catalunya, la plaza principal de la ciudad. Gracia también alberga la Casa Vicens – una de las obras maestras de Gaudí Antonin a menudo pasado por alto por los viajeros también nos encontramos con dos de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en los alrededores de Gracia de Paseeig, Casa Milà y Casa Batlló.

Gracia es un barrio relativamente pequeño, con muchas Placas que salpican sus calles. Los edificios aquí no son tan altoscomo los edificios de muchos pisos como en el Eixample, y en general son sólo dos o tres pisos de altura con varias opciones en el alquiler pisos en Gracia. El barrio tiene una alta población estudiantil, y es un lugar preferido para la vida nocturna española, con la plaza del Sol llena de bares y terrazas.

La zona está llena de tiendas y locales de establecimientos comerciales, así como las cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida y restaurantes famosos, también, como el Botafumeiro Moncho Neira – que solía tener una estrella Michelin.

Cada mes de agosto, el barrio se transforma en las celebraciones del festival con una semana de duración, con las estrechas calles decoradas al máximo con los modelos fantásticos y los murales que bordean las calles de ancho y alto – que tiene el título no oficial de lanzamiento de la mejor fiesta de barrio de Barcelona. Los lugareños se quejan del ruido y las noches sin dormir, pero eso es todo parte de la diversión en la sede de la mejor fiesta en la ciudad!

Los residentes de Gracia, al igual que muchos barrios de Barcelona, son una mezcla de locales, inmigrantes, extranjeros y estudiantes extranjeros que viven en armonía unos con otros, dando al barrio un toque internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s