Leyes de Infancia y Adolescencia – La Custodia de los Menores para Madres

¿Es usted una de las mamás recién separadas que se ocupan de un caso pendiente de custodia de menores? Seguro no hay mucha información por ahí que usted necesita para investigar y familiarizarse con esta situación. A menudo parece abrumadora esta situación y puede dar lugar a una gran confusión y preguntas sin respuesta.

Custodia de los hijos para las madres es obviamente de gran importancia para ti en este momento. Dependiendo de su situación financiera carrera, y cómo se siente con su marido mirando a sus hijos a tiempo completo para, posiblemente, día tras día, usted puede tener mucho de qué preocuparse. Pero usted debe entender sus derechos y darse cuenta de que hay una gran cantidad de leyes en el lugar para ayudar con la custodia de los hijos para las madres recientemente pasando por un divorcio.

Cada estado tiene diferentes reglas y  leyes de custodia de menores. Usted tendrá que investigar lo que ofrece su estado en específico en cuanto a custodia de los hijos a las madres, pero hay algunos términos comunes que usted debe aprender para estar más informados sobre el proceso de custodia de los hijos. Armado con la jerga legal correspondiente, podrá empezar a responder a sus preguntas custodia de los hijos y inormarse acerca de ley de infancia y adolescencia.

Hay dos tipos comunes de custodia: legal y física. Si el padre que tiene la custodia legal, él o ella se le permite tomar todas las decisiones relativas a la salud, la educación y el bienestar general del niño / niños. Si el padre se concedió la custodia legal exclusiva, él o ella tiene el control completo de estas decisiones. Custodia legal conjunta es cuando ambos padres trabajan juntos en estas decisiones.

La custodia física, por el contrario, es cuando el padre tiene la presencia física y el derecho a ser físico con el niño. No es la custodia física exclusiva cuando una madre soltera tiene derecho a estar presente físicamente con el niño y los niños. Custodia compartida física es cuando ambos padres tienen el derecho de estar físicamente presente con el niño o los niños.

Custodia compartida es cuando ambos padres tienen la custodia legal y física del niño o niños. Por lo general, la custodia compartida sólo funciona cuando los cónyuges pueden poner sus diferencias personales a un lado por el bien del niño / niños. Este tipo de custodia de los hijos para las madres no suele ser la mejor opción si usted está tratando con un ex irracional, abusiva o vengativo.

Si el divorcio permite la custodia compartida de los hijos, el niño no suele ser con los dos padres al mismo tiempo. El padre que pasa más tiempo con el niño que se llama el padre custodio. Ellos tienen la custodia física primaria del niño. El padre que no tiene la custodia pasa menos tiempo con el niño. La comprensión de esta terminología ahora le ayudará a negociar su mejor custodia de los hijos en las actuaciones futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s