Alicante, Una Ciudad con Mucha Historia

Harbour and San Fernando castle in background

Alicante es una ciudad histórica en el puerto mediterráneo situado en la parte sur de la Comunidad Valenciana, en España. Con una ubicación única entre el mar y la montaña, Alicante es a la vez una ciudad comercial y un destino turístico muy popular en España.

En términos administrativos, Alicante es la sede de la provincia de Alicante. También es la segunda ciudad más grande de valenciano, que es el hogar de más de 0.3 millones de personas.

Al navegar por las páginas de la historia española, se hace evidente que Alicante ha tenido habitantes desde por lo menos 7000 años atrás. Sus primeros habitantes fueron los cazadores-recolectores que se trasladaban hacia abajo desde Europa Central hasta los terrenos españoles entre 5000 y 3000 antes de Cristo.

Los Comerciantes griegos y fenicios siguieron su ejemplo 1000 antes de Cristo. Sin embargo, los acontecimientos que habían alterado permanentemente el destino de Alicante no se presentaron hasta el siglo 6 aC, cuando la región comenzó a figurar en los planes de expansión territorial de los dos poderosos ejércitos en conflicto de la época (Cartago y Roma). Recomendamos investigar en internet el piso en Alicante para mayor información.

De hecho, esa fue una época que habían afectado a prácticamente todos los asentamientos tradicionales de los primeros de Europa. No muchas partes de Europa se habían escapado a la invasión romana en aquellos tiempos, y el destino de Alicante sufria también esta situación.

Después de la decadencia de los romanos en el siglo quinto, Alicante pasó de manos un buen número de veces; primero quedó bajo el control de Teodmiro, “señor de la guerra”, seguidamente tuvo un breve período de ocupación árabe, antes de que finalmente cayera bajo el dominio del rey Alfonso X en 1246.

Sin embargo, eso no permitio poner fin al ciclo de guerras y conquistas (que era un fenómeno común en la Europa medieval). Alicante tuvo que esperar más de tres siglos para establecerse como una estación comercial de primer orden en el continente.

Los historiadores consideran este período del siglo 15 como la edad de oro de Alicante. Pero, como se dice que hay muchas bajas por cada alta, la ciudad pasó a través de otra baja en los siglos 18 y 19 debido a diferentes razones políticas.

El final del siglo 19 produjo un renacimiento de la fortuna inmensa de Alicante y la ciudad poco a poco regreso a la prosperidad gracias al comercio internacional y al nuevo orden mundial (España era una nación neutral durante la Primera Guerra Mundial).

La economía actual de Alicante se basa principalmente en la producción de vino, el turismo, las exportaciones y una industria de servicios floreciente. En términos de turismo, Alicante tiene algunas de las mejores playas del mundo, y su patrimonio es algo que no tiene comparación en toda Europa.

Los principales lugares de interés en los alrededores de la ciudad incluyen el “Castillo de Santa Bárbara”, Edificio del Ayuntamiento, Paseo de la Explanada, Concatedral de San Nicolás de Bari y otras catedrales de la época medieval, Gravina Palacio, Museo Municipal Casa de la Asegurada, y sus numerosas playas – La Playa de San Juan, La Albufereta y El Saladar y Judios Los, por nombrar algunos. Hogueras de San Juan y Moros y Cristianos son los dos festivales característicos de Alicante que hay que ver los acontecimientos.

El aeropuerto de Alicante tiene conexiones con todas las partes de España y Europa. Alicante también tiene una estación de autobuses y una estación central de tren, que ofrece conexiones diarias con Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Los servicios de autobús cubren prácticamente todas las partes de España. Para saber más sobre Alicante, visite la página de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s