Todo lo que debes saber para estudiar Criminología !!!

La mayoría de las personas del mundo actual sueñan con poder realizar unos estudios que le ayuden en el desarrollo de su vida y que por medio de estos estudios puedan obtener los conocimientos necesarios para salir adelante en una profesión y posteriormente poderla ejercer y así poder obtener lo que siempre se ha querido en la vida realizando trabajos acordes a lo estudiado y de igual forma disfrutar haciendo lo que uno siempre quiso hacer.

Atendiendo a lo anterior, en lo que se refiere a los campos de estudio, uno muy interesante es la criminología, puesto que este tipo de estudios con las tanta y diversas relaciones que puede tener como otras materias, se convierte en una aplicación muy agradable y que permitirá a quien quiera estudiar criminología la posibilidad de expandir su conocimiento a muchos campos en la vida.

Hay que tener en cuenta que para estudiar criminología es necesario primero desarrollar conocimientos en otras áreas como lo es el derecho y también en medicina, ya que estas profesiones son las que mayor relación tienen a la hora de estudiar criminología.

Para estudiar criminología se puede acceder a esta realizando un curso o titulo propio de alguna institución educativa, pero esta no es la mejor opción, y que no tendría el reconocimiento de estudios superiores, de tal forma lo mejor es estudiar criminología como una especialización o enfoque, siendo así la criminología estudios de segundo nivel o segundo ciclo, en la mayoría de los casos se le vincula como segundo ciclo de los estudios de derecho, pues las materias y los temas que concurren en ambos estudios son complementarios y tienen campos de aplicación similares en ciertos temas. Sin embargo hay otras muchas más profesiones en las cuales se puede seguir como segundo ciclo estudiar criminología entre las que se encuentra la medicina, la psicología, filosofía, ciencias políticas, sociología, entre muchas otras.

Al estudiar criminología, se estarán obteniendo conocimientos de una ciencia interdisciplinar que tratara temas específicos como lo son el delito, las características que acompañan este hecho; quien realiza la conducta punible, es decir el delincuente, a quien se le vulneran sus derechos, que seria la victima y ante estas posibles violaciones al bien jurídico aparecen los elementos del control social, como medios para hacer que las conductas punibles se realicen en una menor medida y el establecimiento de las consecuencias de violar los mandatos del ordenamiento jurídico.

Como se pudo ver en el anterior párrafo, el desarrollo de los conceptos propios de la tarea de estudiar criminología, trasladan a una gran diversidad de temas, aplicaciones y objetos de estudio, por tanto el concurso de estudio de muchas otras áreas de estudio hace que la criminología sea un tema muy completo, que generara muchas posibilidades de emplear los conocimientos a un campo de aplicación laboral. Fundamentalmente estudiar criminología, trasladara a las profesiones que desarrollen campos como el jurídico, el psicológico y el social, como la respuesta ante un fenómeno tan complejo y diverso como lo es la actividad delincuencial.

About these ads

20 pensamientos en “Todo lo que debes saber para estudiar Criminología !!!

  1. hola: quisiera saber de donde obtuviste la imagen de la daga con las fotos(priemra en tu blog), si es tuya podrias prestarmela para un evento local???

    Espero tu respuesta.

  2. hola soy de mexico y me encantaria estudiar criminologia y me gustaria saber cuanto tiempo dura la carera, donde esta la mejor universidad en mexico, cuanto cuesta etc. espero que me pueda dar una respuesta pronto.

  3. no cabe duda que es una carrera muy interesante y que cada vez me gusta mas. que bueno que exista este tipo de informacion asi cada mas clara la carrera

  4. hola soy Leonardo Madrid Monagas,correo u_pata@hotmail.com…soy Venezolano donde vivo. he visto muchas preguntas donde puedo estudiar CRIMINOLOGIA.y cuantos años dura la carrera.les recomiendo leer mucho sobre la psiquiatria forense,Medicina Legal ya que la psiquiatria y Criminologia tienen intereses comunes,a diferencia de la primera se ocupa de la psiquiatricamente anormal sus causas,la Criminologia contempla el crimen producto de una personalidad Normal no Patologica..Mi pais tiene buernas policias cientificas pero no especificamente.sobre la CRIMINALOGIA Cientifica, CRIMINOLOGIA Academica,CRIMINOLOGIA Practica y CRIMINOLOGIA Critica.tengo el rango mas alto que se obtiene en instituto UNIVERSITARIO POLICIAL.Comisario General despues de 30 años de servicio tengo muchos titulos pero no el de CRIMINOLOGO.existe el de tecnico o perito criminalista.tambien quiero saber donde se obtiene el titulo de CRIMINOLOGO.Espero respuestas amigos y amigas colegas.

  5. yo soy de españa y quisiera saber si para estudiar criminologia hay que meterse en ciencias o en letras y si tengo que estudiar derecho obligatoriamente. GRACIAS.

  6. hola, bueno yo estoy apunto de elegir alguna carrera, y ps si, me han sugerido estudiar psicologia y despues criminologia, segun examenes vocacionales, de aptitud y preferencia en carreras. pero el detalle es que, bueno si estudio criminologia, (creo ke lo que me pregunto es algo obvio, algun dia me lo tenia k preguntar) en que rayos puedo trabajar. es decir, vivo en tlaxcala, Mexico. y mi estado pues es muy trankilo, y aunke hay peritos ke honestamente son ineficientes, ( porque los he tratado) la gente de aki no le ve mucho futuro como carrera.

    necesito oir opiniones, puedo estudiar criminologia como licenciatura, es mas puedo entrar en unos meses a la carrera, pero… encerio tiene futuro? no dudo ke sea interesante, a mi me gusta, tengo los conocimientos basicos en derecho, y medicina, y agregando algo, jeje estoy por terminar de estudiar como laboratorista quimico, lo que me preocupa es ser un profesionista desempleado. (considerando la situacion actual)

    estudio la carrera o no…….

  7. ola soy david (rangel_ortiz3@hotmail.com ) bueno slo paara saber q iio tambien no tengo muy definido eso de lo de crminologia asi q me gustaria saber cuanto dura una carrera compreta y asi tambien busco es cuela me queda medio año de preparatoria y me late eso de la crmininologia y me gustaria muxo estudar eso asi q resonde y hi esta micorreo va

  8. hola , tengo una duda quiero estudiar psicologia pero especialisarme en criminologia osea kiero estudiar psicologia criminal.. en que area de la psicologia me puedo especialisar para estudiar lo ke deceo?? puesto que solo encuentro pskologia educativa, de trabajajo, salud y social…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s