Una Breve Historia de la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel

La Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel son maravillas del mundo. Son las bellezas icónicas de los Estados Unidos y Francia. Ambos son altas y son grandes estructuras, y es interesante saber que la famosa “Estatua de la Libertad”, que es un símbolo muy querido de la esperanza y la paz fue un regalo especial para el pueblo estadounidense por parte de Francia.

La Estatua de la Libertad es una estatua de una dama pálida con una antorcha con ella una mano levantada y la otra mano sostiene un libro cerca de su pecho. La estatua se encuentra en Nueva York. La Torre Eiffel, se encuentra como una de las bellezas artísticas de París.

Fue diseñado por el arquitecto llamado Gustav Eiffel y fue construida en un periodo de tiempo tres años desde 1887 hasta 1889 para la Exposición Universal que se conoce como la Feria Mundial. Se llevó a cabo especialmente en París para conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa que llevó la democracia a Francia.

Francia había apoyado a los estadounidenses en su lucha por la libertad de la dominación británica y una amistad formidable desarrollado entre ambos países durante la Revolución Americana. Los franceses fueron admirados por este acontecimiento histórico de éxito de Estados Unidos de establecer un gobierno democrático.

La aparición de la Estatua de la Libertad fue influenciada principalmente por el estilo neoclásico artístico del siglo 19. La idea de crear una señora golpeó la mente de un pequeño grupo de intelectuales franceses en una cena. Sus conversaciones se centraron en las estrechas relaciones entre Francia y América y las voces de los invitados expresaron su admiración y simpatía.

Un hecho interesante es que Gustav Eiffel, que el creador de la famosa Torre Eiffel fue el ingeniero de la Estatua de la Libertad de esqueleto complejo. Él quería construir la Torre Eiffel en la ciudad de Barcelona en España para la Exposición Universal de 1888. Sin embargo, Barcelona, creyó que la torre era demasiado cara y no encajaba en el estilo de la ciudad. El ayuntamiento de Barcelona votó en contra de la propuesta en última instancia el envío de Gustav Eiffel para presentar sus planes para la ciudad de París.

La altura de la Estatua de la Libertad es de 151 pies y 10 pulgadas. La Torre Eiffel tiene una altura total de 1.063 pies, lo que incluye la antena de 79 metros de altura que fue añadida años después.

Los visitantes pueden subir a la Estatua de la Libertad a la terraza alrededor de la antorcha con la ayuda de una escalera de acero. Torre Eiffel tiene tres niveles y se sigue actualizando con nuevas tiendas y restaurantes y ha conservado su esencia desde sus primeros días.

La Estatua de la Libertad es una atracción para los turistas y la Torre Eiffel se conoce hoy como un icono cultural y uno de los monumentos más queridos de Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s